I Torneo MI Wiston Boada

Barquisimeto  (Venezuela)
Venezuela


Bases

El ajedrez en Venezuela está de fiesta. Este sábado 27 de agosto las instalaciones del Club Ítalo Venezolano de Barquisimeto será la sede del Primer Festival Internacional de Ajedrez en Homenaje al Maestro Internacional (MI) Wiston Boada. El evento contará con la participación inédita de 800 participantes y una premiación sin precedentes de 240 mil Bolívares Fuertes. Organizado por la prestigiosa web WWW.AJEDREZVINOTINTO.COM la jornada busca dar una mayor difusión al deporte-ciencia en nuestro país con la presencia confirmada de ajedrecistas de los 24 estados y 8 países.

Adicionalmente y para engalanar esta iniciativa se contará con la presencia del reconocido Leontxo García, periodista español de ajedrez del diario El País. García dictará el viernes 26 de agosto la charla ´´Viaje por el fascinante mundo del ajedrez´´, un recorrido por su experiencia en este deporte y su relación con gigantes como Bobby Fisher, Anatoly Karpov, Gary Kasparov y Magnus Carlsen, entre otros.

La competencia es de carácter individual y abierta a todos los jugadores mayores de 8 años hasta la categoría Grand Senior para mayores de 71 años. Se dividieron en cuatro grupos y uno adicional para jugadores con ELO FIDE mayor a 2.000 puntos. Las inscripciones se cerraron hace varios días debido a la alta demanda.

Nunca antes una jornada de este tipo había logrado agrupar en Venezuela a tal cantidad de participantes. De igual forma, por primera vez estarán reunidos 16 árbitros nacionales y 2 internacionales. Será record en torneos simultáneos y record en premiación (240 mil BsF, 150 mil masculino y 90 femenino).

Este Primer Festival es un ambicioso proyecto que contará con una logística a nivel de los grandes eventos internacionales y desde su concepción marcó pauta en este tipo de eventos en Venezuela. Se ha previsto darle a cada participante su acreditación, comidas y se hará una ruta para los jugadores con autobuses exclusivos que los trasladarán desde el Monumento al Sol hasta la sede del Club Ítalo Venezolano. Se contará con un circuito cerrado de televisión, ambulancia y una novedosa premiación que incluye al final de la jornada una orquesta bailable. Asimismo los medios de comunicación contarán con facilidades para su labor.

El Festival es en honor al MI Wiston Boada, larense con 25 años de carrera ajedrecística y que ha representado a Venezuela en diversos eventos internacionales. De igual forma el programa de actividades contempla la entrega de reconocimientos para distintas personalidades del ajedrez en Venezuela.

El comité organizador está conformado por Elías Enrique Chávez, Coordinador General; A.N. Ely Saúl Sequera, Director Técnico; MF Arnaldo Ferragut, Director de Operaciones; Licenciada Adriana Martínez, Coordinadora Logística.

Elías Enrique Chávez



© 2000-2010 Ajedrez en Madrid